Hurtos, robos internos y perdidas desconocidas

Los robos y hurtos internos, las perdidas desconocidas, en la empresa, afectan a material del almacén, elementos productivos, producto en curso, producto acabado, caja… la pérdida desconocida es un concepto contable que refleja la diferencia entre los ingresos financieros teóricos de negocio a partir de los datos del inventario y las ventas y los ingresos reales que ha tenido el mismo.

En 2010, las pérdidas “internas” en España fueron ligeramente por encima de la media europea, con un índice medio de 1,53%1 y 1,25% según estimaciones de la AECOC. Según el Center Retail Research, entre 2009–2010, los robos a establecimientos comerciales hicieron perder 2682 millones de euros al sector.

Últimamente habrá observado cuando acude a una cafetería, que en muchas de ellas hay una cámara de vigilancia dirigida a la caja registradora. Hay un ánimo preventivo en este tipo de acciones, donde normalmente hay muchas miradas puestas en el empleado que cobra. Esto, que a priori dificulta el robo o hurto, se convierte en una disculpa de primer orden para el empleado acusado, que sin pruebas palpables, sin grabaciones que así atestigüen el robo o hurto, sólo harán poner a esa persona en guardia, y crear un clima laboral irrespirable.

La hostelería y los hurtos de caja son una de las situaciones más habituales, pero si nos paramos a pensar, en todos y cada uno de los negocios que se nos vienen a la cabeza, hay potenciales situaciones de robos y hurtos. Las herramientas de un garage, los alimentos que están en el almacén en un supermercado, la materia prima valiosa en una industria productiva… hay muchas y variadas situaciones donde los robos y hurtos internos van a generar un clima de desconfianza en la empresa, y económicamente un daño significativo, tanto objetivo como en coste de oportunidad

Trabajamos en Castilla-León (Detectives Valladolid, Burgos, Soria, Zamora, Detectives Palencia, Avila), País Vasco (Detectives Bilbao, Donosti-San Sebastian, Detectives Vitoria), La Rioja (Logroño), Navarra (Pamplona-Iruña), Cantabria (Santander), Madrid y Cataluña (Barcelona), y tenemos colaboradores en el resto de España.

CONSULTA GRATIS. SIN COMPROMISO.

Contacte con Forensia Detectives Privados:

detective privado

 

902 504 619 (Detectives)

945 566 146 (Vitoria)

983 074 030 (Valladolid)

618 851 978 (móvil)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar